Si debe trasladarse hacia el este de la provincia, procure evitar la ruta 302, al menos durante la mañana. Empleados estatales y conductores de autos rurales se manifiestan sobre la cinta asfáltica con cortes a la altura de Colombres y de Ranchillos, respectivamente.
Unos 200 empleados estatales cortan la ruta en reclamo de un aumento salarial. Segun explicó Hugo Gonzalez, delegado gremial de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) , más de la mitad de los trabajadores de esa comuna están contratados. Los salarios rondan los $3700, de los cuales un 70% lo cobran en negro, dijo. El corte comenzó a las 8 y se extenderá hasta el mediodía.
Los choferes de autos rurales, en tanto, se manifiestan para exigir mejoras en el estado de la ruta. El piquete comenzó alrededor de las 7 y se extendería hasta cerca de las 13.
La Policía recomendó a los automovilistas tomar rutas alternativas para evitar inconvenientes y demoras. La protesta de los conductores de autos rurales se realiza por segundo día consecutivo. Ayer, unos 30 manifestantes cortaron la ruta y quemaron cubiertas. LA GACETA